miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Cuándo y cómo pedir un aumento?


Buen jefe

Fuente: Univision.comLunes, 26 de Marzo de 2012 
Si tiene la inquietud o la necesidad de solicitar un aumento de sueldo pero no sabe cómo y cuándo decirle a su jefe, aquí le dejamos algunos consejos para que lo haga como todo un profesional, según los expertos de la firma Monster.

Hablando en términos económicos internos, debe tener en cuenta el ciclo presupuestario de su empresa, además de los tiempos en los que se suelen realizar las revisiones salariales.
“Esto es importante, porque si el jefe no ha presupuestado un incremento, puede ser muy complicado, aunque lo considere justo, lograr una revisión”, según Monster.
Otras variables que puede considerar para solicitar un aumento son: ha sido ascendido, se incrementaron sus responsabilidades, ha mostrado éxito en sus metas, realiza aportaciones extraordinarias y fueron reconocidas.
Debe conocer los roles y funciones que realizan las personas que trabajan a su alrededor, es decir, identificar a la gente que tiene el poder de decisión. Generalmente se recomienda hablar directamente con el jefe, cara a cara, solicitando una entrevista anteriormente especificando el motivo.
Cuando se encuentre cara a cara con el jefe es recomendable citar estos puntos: su aportación a la empresa, su grado de integración en la misma, la marcha económica de la empresa, y el de la política y estructura salarial en comparación con otros profesionales que tienen similar nivel de responsabilidad.
Antes de su entrevista con el jefe debe de tener claramente definidos los puntos a discutir y su importancia. Por esto mismo, es recomendable escribir una lista con las razones, aportaciones e intenciones.
“Servirá para aclarar las ideas, poder exponerlas con orden y no olvidar ningún punto importante”, según Monster.
Quizás este sea el punto más importante y sensible, pero debes saber que normalmente la remuneración va en función de la aportación y del nivel de responsabilidad de la persona y por lo tanto es un valor muy relativo.
Para no fallar en el intento de solicitar un aumento debe tener en cuenta que no puede presionar con una contraoferta de trabajo, mucho menos si esta es falsa; amenazar con irse; mostrarte enfadado, refunfuñando e incómodo por estar descontento. A parte de ser perjudicial para el propio profesional, no te hace ganar nada, sino todo lo contrario.
Otros tips a la hora de solicitar un aumento: nunca ocupe la palabra aumento de sueldo, mejor diga “mejorar nuestra relación laboral” o “seguir en la línea positiva y de progreso de trabajo”;
“Pasearse por la oficina con los pantalones hechos jirones y cara de pena no da resultado... pero tampoco es necesario parecer más jefe que el jefe”, dice Monster.
Por último, los expertos de Monster mencionan que debe reflejar una imagen donde se vea que se divierte su trabajo, nadie le va a pagar más por sufrir tanto (o parecerlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas al respecto?