domingo, 17 de octubre de 2010

Algunas Claves para conseguir Exclusividad de tus clientes


Si quieres conseguir fidelizar clientes y desarrollar poco a poco prestigio en tu carrera profesional, aquí tienes algunos consejos que he conseguido del Blog de Remax University


1. Confianza, Compromiso y Calidad para con tus clientes.

2. Haz que tu buena fama te preceda. ¿Cómo saben los clientes que tu tienes éxito en lo que haces?
¿Cómo pueden estar seguros de que merece confiar en ti y darte la exclusividad como su proveedor de servicios?  No solo hay que hacer un gran trabajo, también hay que saber venderlo. Date valor. Tienes que hacer Farming (“estar cosechando”) constantemente. Consigue una BUENA reputación como:
- Solucionador de problemas.
- Empresa Innovadora.
- los Éxitos Contrastados que hemos obtenidos.

Como gerente, comercial, agente independiente o profesional en general es importante crear tu propia marca personal, hoy en día practicar el marketing personal es una ventaja competitiva, ya que poca gente lo está aplicando de forma seria y meditada. ¡Cuidado! no es cuestión de inventarse un personaje y estar actuando todo el día. Tu marca debería ser auténtica, lo que significa que siempre debería reflejar tu verdadera personalidad y se debería construir a partir de tus ilusiones, propósitos vitales, valores, singularidad, don, pasión, especialización, características,…

3. No aceptes todo el trabajo que te llegue si no, el trabajo que puedas realizar, los que te interesan y que puedas efectuar con responsabilidad.

4. Debes convertirte en la mejor opción de tu cliente:
Pregúntate constantemente ¿Qué haces… distinto? ¿En que eres especial…, o sea, te diferencias de otras 100 profesionales?; Si quieres que el cliente vuelva y/o te recomiende, tus servicios tienen que ser muy buenos; Busca cuales son tus diferencias respecto a tu competencia. Diferénciate de los demás.

Es imperativo que seas absolutamente consciente de que tienes que prestar “servicios por lo que merezca la pena pagar”. Tienes que esforzarte por hacer un trabajo merecedor de su precio. Hacer un trabajo fantástico es el objetivo. Así que… cobra y bien. Si tu trabajo fue Genial…, los clientes deben estar dispuestos a pagar la genialidad.

5. Guía a tus Clientes!. Haz que la experiencia de trabajar contigo sea una experiencia ¡Inolvidable!
¡Te pagan para que los guíes. ¡Demuéstralo! Y toma el control. En la exclusividad no se puede andar “a medio gas” ni “con medias tintas”.

“Haz vibrar al cliente”. Tienes que poner pasión. Los clientes valoran la pasión igual o más que los servicios que le enumeres. De lo que se trata es de conseguir recuerdos en los consumidores que inviten a volver y a recomendarte y eso no se consigue solo con un servicio de calidad, también deben tener, y tal vez sobre todo, un valor de experiencia vital, una experiencia especial, única.

Referencia:


Haudy González De Óleo
Ingeniera Civil
Barcelona, España.
Social media: Xing, Facebook, Twiter, Linkedin, Hi5

1 comentario:

  1. Considero que la manera más efectiva de ganar clientes es aprendiendo a llevar a cabo campañas publicitarias de gran impacto mediante un curso de marketing. Por otra parte, las estrategias y técnicas de persuasión como así también la adecuada atención al cliente es fundamental a la hora de incrementar el número de posibles consumidores.

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