
¿Qué características debe tener una nueva empresa para poder conseguir eléxito? Sequoia, la empresa de capital-riesgo famosa por haber invertido en Google, PayPal, YouTube, Instagram y otras muchas compañías, dice que estas son las claves de las empresas con las que podría asociarse:
- Claridad de objetivos: resume el negocio de la empresa en el reverso de una tarjeta de visita.
- Grandes mercados: dirígete a mercados ya existentes que estén listos para un cambio o un rápido crecimiento. Un mercado que tiene el potencial de llegar a mil millones de dólares permite errores y da el tiempo necesario para desarrollar verdaderos márgenes.
- Clientes ricos: dirígete a clientes que puedan moverse rápidamente y estén dispuestos a pagar más por una oferta única.
- Enfoque: los clientes solo comprarán un producto simple, con una propuesta de valor singular.
- Analgésicos: toma lo único que es de crucial importancia para el cliente y luego deléitalo con una solución convincente.
- Piensa de otra manera: desafía constantemente a la sabiduría convencional. Toma la ruta contraria. Crea soluciones originales. Sé más listo que la competencia.
- ADN del equipo: el ADN de una empresa se determina en sus primeros noventa días. Todos los miembros del equipo son los más listos o inteligentes en su campo. Los fundadores de nivel A atraen a un equipo de nivel A.
- Agilidad: el sigilo y la velocidad por lo general te ayudarán a ganar a las grandes empresas.
- Frugalidad: centra el gasto en lo crítico. Gasta solo en las prioridades y maximiza la rentabilidad.
- Infierno: comienza con poco dinero, lo que te obligará a centrarte y a ser disciplinado. Un gran mercado con clientes ansiosos por un producto desarrollado por grandes ingenieros requiere muy poco poder de fuego.
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