jueves, 12 de abril de 2012

Diez claves del éxito para nuevas empresas


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¿Qué características debe tener una nueva empresa para poder conseguir eléxitoSequoia, la empresa de capital-riesgo famosa por haber invertido en Google, PayPal, YouTube, Instagram y otras muchas compañías, dice que estas son las claves de las empresas con las que podría asociarse:
  1. Claridad de objetivos: resume el negocio de la empresa en el reverso de una tarjeta de visita.
  2. Grandes mercados: dirígete a mercados ya existentes que estén listos para un cambio o un rápido crecimiento. Un mercado que tiene el potencial de llegar a mil millones de dólares permite errores y da el tiempo necesario para desarrollar verdaderos márgenes.
  3. Clientes ricos: dirígete a clientes que puedan moverse rápidamente y estén dispuestos a pagar más por una oferta única.
  4. Enfoque: los clientes solo comprarán un producto simple, con una propuesta de valor singular.
  5. Analgésicos: toma lo único que es de crucial importancia para el cliente y luego deléitalo con una solución convincente.
  6. Piensa de otra manera: desafía constantemente a la sabiduría convencional. Toma la ruta contraria. Crea soluciones originales. Sé más listo que la competencia.
  7. ADN del equipo: el ADN de una empresa se determina en sus primeros noventa días. Todos los miembros del equipo son los más listos o inteligentes en su campo. Los fundadores de nivel A atraen a un equipo de nivel A.
  8. Agilidad: el sigilo y la velocidad por lo general te ayudarán a ganar a las grandes empresas.
  9. Frugalidad: centra el gasto en lo crítico. Gasta solo en las prioridades y maximiza la rentabilidad.
  10. Infierno: comienza con poco dinero, lo que te obligará a centrarte y a ser disciplinado. Un gran mercado con clientes ansiosos por un producto desarrollado por grandes ingenieros requiere muy poco poder de fuego.

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